Es un profesional. Es el arquitecto del transporte internacional de mercancías. Coordina y organiza todas las operaciones, tratando las mercancías como si fuera su dueño.

Ha recibido una formación técnica. Ha seguido cursos de IATA, de Mercancías peligrosas, etc. Es políglota. Domina los temas monetarios y aduaneros. Conoce todas las reglas del comercio exterior y todos los entresijos del transporte internacional y multimodal.

Dispone de una red extensa. Tiene corresponsales en los principales puertos, aeropuertos y ciudades del mundo, así como redes, representantes, filiales y sucursales en diferentes localidades. Viaja continuamente para conocer, actualizar y verificar sus conocimientos y contactos. Conoce los flujos de tráfico y los Agentes disponibles en todo el mundo.

Es responsable de sus actos. Se halla establecido de acuerdo con las leyes vigentes en cada país, en España la LOTT. Dispone de todos los permisos y autorizaciones administrativas necesarios, cubre todo tipo de seguros, garantiza su responsabilidad civil y cubre el valor total de los envíos, previa declaración y aceptación expresas.